Categoría
Compartir
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La espada de San Miguel: 7 Santuarios unidos entorno a su devoción (parte 3)

Categoría
Compartir
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Cornwall, Reino Unido. Segundo Santuario

En esta tercer parte de nuestra serie: La espada de San Miguel, vamos a ver un santuario dedicado a nuestro Patrono en el Reino Unido.

convento_San_Miguel_Arcangel_Inglaterra_Cornwall
Fuente: http://www.philipkosloski.com

El primer monasterio es el de IRLANDA: Skellig Michael . Este sería el segundo monasterio si trazamos la línea imaginaria que une los 7 en sentido norte-sur.

De acuerdo con la tradición, luego que apareció nuestro Santo Arcángel en Irlanda, por allá en el año 495 DC, nuevamente fue visto en la punta de una gran roca que sobresale en medio del mar. Dicha roca se encuentra en lo que hoy conocemos como Cornwall, al sur-oeste del Reino Unido.

reino_unido_san_miguel_arcangel
convento_Conrnall_San_Miguel_Arcangel

Fuente: Google maps

En este caso, encontramos a San Miguel como un constante protector de hombres dedicados a la vida en el mar: marineros y pescadores. El los guiaría hasta llegar a puerto seguro y era invocado como santo patrón de los pescadores.

Se cree que hubo una capilla construida ahí mismo en el Siglo X, y posteriormente en el Siglo XII un monasterio. En el Siglo XI, el monasterio pasó a manos de los monjes benedictinos del Monte San Miguel en la costa norte de Francia, ellos desearon construir otra abadía dedicada a San Miguel de la cual queda solamente el reflectorio y la iglesia.En el Siglo XVI construyeron allí mismo, sobre los restos, una fortaleza. Sólo cuando la marea está baja, es posible caminar hacia la Isla atravesando el mar, mientras que en marea alta es necesario un bote.

Vista_cielo_Saint_Michael_Cornwall
Fuente: Google Earth

Existen historias de cuatro milagros separados que ocurrieron entre 1262 y 1263 que aumentaron la devoción a San Miguel con el pasar del tiempo.

Hoy pedimos a San Miguel que ruegue por nosotros y nos proteja de todo mal y peligro a nosotros y los habitantes del Reino Unido a quienes protege desde tiempos remotos, especialmente allí en Saint Michael’s Mount.

Vista_suelo_Cornwall_UK_San_Miguel_Arcangel
Fuente: Google Maps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribirme al blog

Más Artículos

Súmate a nuestro Apostolado. Tienes cinco opciones: orar, voluntariado, donar, adquirir material ó comprar en Amazon.

Sobre nosotros

La Fundación busca la expansión del Reino de Dios a través de su Apostolado. 

Más artículos

Manos1

Este sitio web utiliza cookies para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Abrir chat
1
Hola.
Aquí puedes hablar con nuestra colaboradora ¿Cómo podemos ayudarte?
IMPORTANTE: QUERIDO USUARIO, si tu consulta es de carácter personal o espiritual, por favor envíalo a consultas@fundacionsma.org o crea un ticket para el departamento de consultas en https://soporte.fundacionsma.org/