La espada de San Miguel: 7 Santuarios unidos entorno a su devoción (parte 3)

Cornwall, Reino Unido. Segundo Santuario

En esta tercer parte de nuestra serie: La espada de San Miguel, vamos a ver un santuario dedicado a nuestro Patrono en el Reino Unido.

convento_San_Miguel_Arcangel_Inglaterra_Cornwall
Fuente: http://www.philipkosloski.com

El primer monasterio es el de IRLANDA: Skellig Michael . Este sería el segundo monasterio si trazamos la línea imaginaria que une los 7 en sentido norte-sur.

De acuerdo con la tradición, luego que apareció nuestro Santo Arcángel en Irlanda, por allá en el año 495 DC, nuevamente fue visto en la punta de una gran roca que sobresale en medio del mar. Dicha roca se encuentra en lo que hoy conocemos como Cornwall, al sur-oeste del Reino Unido.

reino_unido_san_miguel_arcangel
convento_Conrnall_San_Miguel_Arcangel

Fuente: Google maps

En este caso, encontramos a San Miguel como un constante protector de hombres dedicados a la vida en el mar: marineros y pescadores. El los guiaría hasta llegar a puerto seguro y era invocado como santo patrón de los pescadores.

Se cree que hubo una capilla construida ahí mismo en el Siglo X, y posteriormente en el Siglo XII un monasterio. En el Siglo XI, el monasterio pasó a manos de los monjes benedictinos del Monte San Miguel en la costa norte de Francia, ellos desearon construir otra abadía dedicada a San Miguel de la cual queda solamente el reflectorio y la iglesia.En el Siglo XVI construyeron allí mismo, sobre los restos, una fortaleza. Sólo cuando la marea está baja, es posible caminar hacia la Isla atravesando el mar, mientras que en marea alta es necesario un bote.

Vista_cielo_Saint_Michael_Cornwall
Fuente: Google Earth

Existen historias de cuatro milagros separados que ocurrieron entre 1262 y 1263 que aumentaron la devoción a San Miguel con el pasar del tiempo.

Hoy pedimos a San Miguel que ruegue por nosotros y nos proteja de todo mal y peligro a nosotros y los habitantes del Reino Unido a quienes protege desde tiempos remotos, especialmente allí en Saint Michael’s Mount.

Vista_suelo_Cornwall_UK_San_Miguel_Arcangel
Fuente: Google Maps