La espada de San Miguel: 7 Santuarios unidos entorno a su devoción (parte 2)

Skellig Michael (Irlanda)

Isla al lado de Irlanda
Fuente: Googlemaps

Empezamos este post dando a conocer un dato curioso. Según un Post de EWTN fue en la isla Skelling Michael donde se rodaron algunas escenas de la grabación de los episodios VII «El despertar de la fuerza» y VIII «El último Jedi» de Star Wars.

Skelling_Michael_Islas_Monásticas_Siglos_Antiguos
Fuente: Googlemaps

Traducido al español, Skelling Michael significa ‘Roca de Miguel’. Fue allí donde San Miguel se habría aparecido a San Patricio para ayudarle a liberar su país del dominio de Satanás. Esta historia está documentada por los Monjes Irlandeses en el manuscrito “Libellus de Fundacione Ecclesie Consecrati Petri”, según el cual San Patricio estaba teniendo dificultades para expulsar los últimos demonios de Irlanda, y es ahí cuando obtuvo de San Miguel una ayuda.

San Patricio llevó los demonios al límite sur-occidente de Irlanda y cuando extendió su mano, apareció un ejército de ángeles liderado por San Miguel. San Miguel, Príncipe de las milicias celestiales, se hizo visible a San Patricio. Estaba parado en un pico rocoso en medio del mar.

Este cuerpo rocoso (skelling) sería llamado posteriormente “Skellin Michael” por los monjes que allí vivieron.

Ubicacion_skelling_Michael_cercana
Fuente: Googlemaps

Luego que San Miguel expulsó los últimos demonios y serpientes de Irlanda, dejó su escudo en la isla Great Skelling.

Posteriormente, el monasterio fue establecido. Según la tradición, fue San Finiano de Clonard, abad, quien fundó dicho monasterio y los monjes transmitieron una historia acercar de la visita periódica de San Miguel para rellenar la reserva de vino para la celebración de la Santa Misa. He aquí un recuento de la historia de Giraldus Cambrensis, un secretario real que viajó a Irlanda en el Siglo XII D.C.

«In the southern part of Munster, in the neighborhood of Cork, there is an island with a church dedicated to St. Michael, famed for its orthodox sanctity from very ancient times. There is a stone outside the porch of this church, on the right hand, and partly fixed in the wall, with a hollow in its surface, which, every morning, through the merits of the saint to whom the church is dedicated, is filled with as much wine as will conveniently suffice for the service of the Masses on the day ensuing, according to the number of priests there who have to celebrate them. «

Traducción:

“ En la parte Sur de Munster, en el vecindario de Cork, hay una isla con una Iglesia dedicada a San Miguel, famosa por su santidad ortodoxa desde tiempos antiguos. Hay una piedra fuera del pórtico de esta Iglesia, a mano derecha, y de cierta forma fija en el muro, con un hueco en la superficie, el cual, cada mañana, por los méritos del Santo a quien es dedicada, se llena con el vino necesario para el servicio de las Misas del día siguiente, de acuerdo al número de sacerdotes allí que deben celebrarlas.”

Estas dos historias de San Miguel nos dejan entender que es un Arcángel a quien podemos pedir protección de los ataques demoniacos, atento además de socorrernos en cualquier cosa que haga falta.

En nuestro siguiente posts vamos a ver el Monte de San Miguel en el Reino Unido: Saint Michael’s Mount (Cornwall, Reino Unido).

Referencias:

Philipkosloski.com