Categoría
Compartir
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

San Miguel Arcángel:

Categoría
Compartir
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Quién es?

San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama «Príncipe de los espíritus celestiales», «jefe o cabeza de la milicia celestial». Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento.

Muy apropiadamente, es representado en el arte como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza, o presto para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno.

La cristiandad desde la Iglesia primitiva venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego.

Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte.

San miguel

La Fidelidad de San Miguel para con Dios:

El mismo nombre de Miguel, nos invita a darle honor, ya que es un clamor de entusiasmo y fidelidad. Significa «Quién como Dios».

Satanás tiembla al escuchar su nombre, ya que le recuerda el grito de noble protesta que este arcángel manifestó cuando se rebelaron los ángeles. San Miguel manifestó su fortaleza y poder cuando peleó la gran batalla en el cielo. Por su celo y fidelidad para con Dios gran parte de la corte celestial se mantuvo en fidelidad y obediencia. Su fortaleza inspiró valentía en los demás ángeles quienes se unieron a su grito de nobleza: «¡¿Quién como Dios?!.» Desde ese momento se le conoce como el capitán de la milicia de Dios, el primer príncipe de la ciudad santa a quien los demás ángeles obedecen.

Reproducir vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribirme al blog

Más Artículos

Súmate a nuestro Apostolado. Tienes cinco opciones: orar, voluntariado, donar, adquirir material ó comprar en Amazon.

Sobre nosotros

La Fundación busca la expansión del Reino de Dios a través de su Apostolado. 

Más artículos

san-miguel

Oración

Señor, ten piedad de nosotros. Señor, ten piedad de nosotros.Cristo, ten piedad de nosotros. Cristo, ten piedad de nosotros.Señor, ten piedad de nosotros. Señor, ten

Leer Más >>
Manos1

Este sitio web utiliza cookies para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Abrir chat
1
Hola.
Aquí puedes hablar con nuestra colaboradora ¿Cómo podemos ayudarte?
IMPORTANTE: QUERIDO USUARIO, si tu consulta es de carácter personal o espiritual, por favor envíalo a consultas@fundacionsma.org o crea un ticket para el departamento de consultas en https://soporte.fundacionsma.org/