SAN MIGUEL Y LOS ARCÁNGELES, ESA ES SU MISIÓN (parte 1/3)

En la tradición cristiana, él es el que lucha y derrota a Satanás. Esta es la razón por la cual el Santo fue proclamado patrón de la policía por Pío XII en 1949 en homenaje a la «lucha» que el policía lucha todos los días al servicio de los ciudadanos. El mismo día, la Iglesia también celebra a los Arcángeles Raffaele, rescatador, y Gabriele, locutora. Día y noche sirven a Dios y, contemplando su rostro, lo glorifican sin cesar.

La Iglesia Católica lo celebra el 29 de septiembre junto con los arcángeles Gabriele y Raffaele. Su nombre hebreo «Mi-ka-El» significa «¿A quién le gusta Dios?» . Tanto en la iconografía oriental como occidental, San Michele Arcangelo está representado, de hecho, como un luchador, con la espada o la lanza en la mano y debajo de los pies, el dragón, símbolo de Satanás, derrotado en la batalla.

Santo muy popular y muy venerado no solo en Italia, se menciona en el capítulo XII del Libro del Apocalipsis, donde se presenta al Arcángel como un oponente del diablo y ganador de la última batalla contra Satanás y sus partidarios: « Entonces estalló una guerra en el Cielo: Michael y sus ángeles lucharon contra el dragón.(…) El gran dragón, la serpiente antigua, el que llamamos demonio y satanás y que seduce a toda la tierra, fue precipitado en la tierra y con él también fueron precipitados sus ángeles ».
Michael, jefe de los ángeles, primero junto a Lucifer (Satanás) en la representación de la pareja angelical, luego se separa de Satanás y los ángeles que se separan de Dios, permaneciendo fieles a él, mientras que Satanás y sus huestes caen al Inframundo.

En la tradición popular, por lo tanto, es considerado el defensor del pueblo de Dios y el ganador en la lucha del bien contra el mal. No es casualidad que San Michele esté representada en varias iglesias o encima de campanarios.
En Oriente, es venerado con el título de «archistratega», que corresponde al título latino deprinceps militiae caelestis ( príncipe de las milicias celestiales ).

Para este guerrero y virtud defensiva, San Miguel fue proclamado patrón y protector de la Policía del Estado por el Papa Pío XII el 29 de septiembre de 1949 en homenaje a la «lucha» que el policía lucha todos los días al servicio de los ciudadanos y para proteger y proteger a los ciudadanos. orden público, la seguridad de las personas. Más de 60 ubicaciones italianas, incluidas Caserta, Cuneo, Alghero, Albenga y Vasto., lo veneran como patrón, pero San Miguel, así como la Policía del Estado, es protector de muchas otras categorías de trabajadores: farmacéuticos, doradores, comerciantes, fabricantes de escalas, jueces, maestros de esgrima, radiólogos. Los paracaidistas de Italia y Francia también confían en él.

biblia

1 comentario en “SAN MIGUEL Y LOS ARCÁNGELES, ESA ES SU MISIÓN (parte 1/3)”

1. padre le agradezco de todo corazón todo lo que enseño yo aprendí mucho de Ud. lamento mucho el momento que esta pasando. no deje que el enemigo gane esta batalla, en estos tiempos difíciles que vienen. Gracias Gracias por todo… Inmaculada Madre y San miguel Arcángel lo cuiden y protejan