SAN MIGUEL Y LOS ARCÁNGELES, ESA ES SU MISIÓN (parte 1/3)

En la tradición cristiana, él es el que lucha y derrota a Satanás. Esta es la razón por la cual el Santo fue proclamado patrón de la policía por Pío XII en 1949 en homenaje a la «lucha» que el policía lucha todos los días al servicio de los ciudadanos. El mismo día, la Iglesia también celebra a los Arcángeles Raffaele, rescatador, y Gabriele, locutora. Día y noche sirven a Dios y, contemplando su rostro, lo glorifican sin cesar.

La Iglesia Católica lo celebra el 29 de septiembre junto con los arcángeles Gabriele y Raffaele. Su nombre hebreo «Mi-ka-El» significa «¿A quién le gusta Dios?» . Tanto en la iconografía oriental como occidental, San Michele Arcangelo está representado, de hecho, como un luchador, con la espada o la lanza en la mano y debajo de los pies, el dragón, símbolo de Satanás, derrotado en la batalla.

Santo muy popular y muy venerado no solo en Italia, se menciona en el capítulo XII del Libro del Apocalipsis, donde se presenta al Arcángel como un oponente del diablo y ganador de la última batalla contra Satanás y sus partidarios: « Entonces estalló una guerra en el Cielo: Michael y sus ángeles lucharon contra el dragón.(…) El gran dragón, la serpiente antigua, el que llamamos demonio y satanás y que seduce a toda la tierra, fue precipitado en la tierra y con él también fueron precipitados sus ángeles ».
Michael, jefe de los ángeles, primero junto a Lucifer (Satanás) en la representación de la pareja angelical, luego se separa de Satanás y los ángeles que se separan de Dios, permaneciendo fieles a él, mientras que Satanás y sus huestes caen al Inframundo.

En la tradición popular, por lo tanto, es considerado el defensor del pueblo de Dios y el ganador en la lucha del bien contra el mal. No es casualidad que San Michele esté representada en varias iglesias o encima de campanarios.
En Oriente, es venerado con el título de «archistratega», que corresponde al título latino deprinceps militiae caelestis ( príncipe de las milicias celestiales ).

Para este guerrero y virtud defensiva, San Miguel fue proclamado patrón y protector de la Policía del Estado por el Papa Pío XII el 29 de septiembre de 1949 en homenaje a la «lucha» que el policía lucha todos los días al servicio de los ciudadanos y para proteger y proteger a los ciudadanos. orden público, la seguridad de las personas. Más de 60 ubicaciones italianas, incluidas Caserta, Cuneo, Alghero, Albenga y Vasto., lo veneran como patrón, pero San Miguel, así como la Policía del Estado, es protector de muchas otras categorías de trabajadores: farmacéuticos, doradores, comerciantes, fabricantes de escalas, jueces, maestros de esgrima, radiólogos. Los paracaidistas de Italia y Francia también confían en él.

biblia