SAN MIGUEL Y LOS ARCÁNGELES, ESA ES SU MISIÓN (parte 2/3)

Patrono de la policia

Cada año, para celebrar a su patrón, la Policía del Estado organiza diversas iniciativas. También está la oración del policía dedicada a San Miguel Arcángel.

Aquí está el texto:

¡Oh! San Miguel Arcángel, nuestro patrón celestial, que derrotó a los espíritus rebeldes, enemigos de la Verdad y la Justicia, hace fuertes y generosos, en reverencia y adhesión a la Ley del Señor, a cuántos ha llamado la Patria para asegurar la armonía entre sus ciudadanos. , honestidad y paz para que, con respecto a cada ley, se alimente el espíritu de la fraternidad humana. ¡Por esto, imploramos de su Patronato la justicia a nuestras mentes, el vigor a nuestros deseos, la honestidad a nuestros afectos, la serenidad de nuestros hogares, la dignidad de nuestra tierra! Amén

¿Qué significa el título "arcángel"?

Además de San Michele, la Iglesia recuerda a los arcángeles Gabriele y Raffaele el mismo día. La Biblia revela las misiones específicas de cada uno: Michael se opuso a Satanás, el anunciador de Gabriel y el rescatador de Raffaele. Antes de la reforma de 1969, solo San Miguel Arcángel fue recordado en este día en memoria de la consagración del famoso santuario en el Monte Gargano dedicado a él. El título de arcángel deriva de la idea de una corte celestial en la que los ángeles están presentes de acuerdo con diferentes grados y dignidades. Los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael ocupan las esferas más altas de las jerarquías angelicales. Estos tienen la tarea de preservar la trascendencia y el misterio de Dios y, al mismo tiempo, hacen que su cercanía salvadora sea presente y perceptible.

¿Cuáles son sus funciones?

La Sagrada Escritura indica las misiones particulares de los Arcángeles: día y noche sirven a Dios y, contemplando su rostro, lo glorifican sin cesar. En particular, Michael («¿Quién es como Dios?») Es el arcángel que se levanta contra Satanás y sus satélites (Di-s 9; Ap 12, 7; cf. Zc 13, 1-2), defensor de los amigos de Dios (Dn 10, 13.21), protector de su pueblo (Dn 12, 1). Gabriel («Fortaleza de Dios») es uno de los espíritus que están delante de Dios (Lc 1:19), le revela a Daniel los secretos del plan de Dios (Dn 8, 16; 9, 21-22), anuncia a Zacarías el nacimiento de Juan el Bautista (Lc 1, 11-20) y el de Jesús a María (Lc 1, 26-38). Raffaele(«Dios ha sanado»), él también, entre los siete ángeles que están delante del trono de Dios (Tb 12, 15; cf Ap 8, 2), acompaña y protege a Tobias en las vicisitudes de su viaje y cura a su padre ciego . La Iglesia peregrina en la tierra, especialmente en la liturgia eucarística, está asociada con las filas de los ángeles que cantan la gloria de Dios en la Jerusalén celestial (cf. Rev 5: 11-14; Conc. Vat. II, Constitución sobre la sagrada liturgia, «Sacrosanctum Concilium» 8).