Categoría
Compartir
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

SAN MIGUEL Y LOS ARCÁNGELES, ESA ES SU MISIÓN (parte 3/3)

Categoría
Compartir
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

¿Por qué se celebra el 29 de septiembre?

El culto al arcángel Miguel es de origen oriental. A partir del 313, el emperador Constantino I le dio una devoción particular, incluso a Micheleion, un santuario imponente construido en Constantinopla. La primera basílica dedicada al arcángel en Occidente es la que se encontraba en una colina en la séptima milla de la Via Salaria, encontrada por la Superintendencia Arqueológica de Roma en 1996; El día de su dedicación, probablemente oficiado por un papa antes de 450, o el 29 de septiembre, ha permanecido hasta hoy en el que todo el mundo católico celebra «San Michele». La basílica «en Septimo» fue un destino para peregrinaciones hasta el siglo IX, cuando la referencia geográfica de la fiesta del 29 de septiembre fue transferida al santuario de Gargano y a la iglesia de Castel Sant ‘ Angelo en Roma. En el este, San Michele es venerado con el título de «archistratega «, que corresponde al título latino de princeps militiae caelestis (príncipe de las milicias celestiales) que aparece en la oración a San Miguel.

La aparición en el Gargano y la difusión del culto en Europa

A finales del siglo V, el culto se extendió rápidamente por toda Europa, también tras la aparición del arcángel en el Gargano en Puglia. Según la tradición, el arcángel se le habría aparecido a San Lorenzo Maiorano, obispo de Siponto, el 8 de mayo de 490, y le habría indicado una cueva en el Gargano que lo invitó a dedicarlo al culto cristiano. En ese lugar aún se encuentra el santuario de San Michele Arcangelo – Basílica de Celeste (en el centro de la ciudad de Monte Sant’Angelo), que en la Edad Media fue un destino para flujos ininterrumpidos de peregrinos, que viajaron a través de un largo camino de purificación para llegar a él. La Via Francigena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribirme al blog

Más Artículos

Súmate a nuestro Apostolado. Tienes cinco opciones: orar, voluntariado, donar, adquirir material ó comprar en Amazon.

Sobre nosotros

La Fundación busca la expansión del Reino de Dios a través de su Apostolado. 

Más artículos

Manos1

Este sitio web utiliza cookies para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Abrir chat
1
Hola.
Aquí puedes hablar con nuestra colaboradora ¿Cómo podemos ayudarte?
IMPORTANTE: QUERIDO USUARIO, si tu consulta es de carácter personal o espiritual, por favor envíalo a consultas@fundacionsma.org o crea un ticket para el departamento de consultas en https://soporte.fundacionsma.org/